miércoles, 10 de octubre de 2012

Taken 2 (Búsqueda implacable 2)

Taken 2 es la innecesaria segunda parte de Taken (2008).
En la primera parte Bryan Mills es un agente jubilado de la CIA, padre separado y sobre-protector,
con una hija adolescente de por medio que es secuestrada para ser vendida al mejor postor para ejercer la prostitución.
Como todos imaginamos, si hay 2da parte es porque en la primera salió todo bien... Salvo la idea de realizar una 2da parte.
Para empezar el gran error de Taken 2 es que ya en el Trailer nos adelantan que quienes se encargan esta vez del secuestro, son familiares de los criminales de la primera.. Lo cual hubiese sido un interesante factor sorpresa para el desenlace.. pero no, a los 5 minutos de la película también ya sabemos que el padre de aquel criminal dedicado a la trata de blancas es quien quiere venganza por el asesinato de su hijo, y la cosa se vuelve un poco predecible.

La llave del sueño de Homero.
Cabe destacar que no soy muy experto en el tema, pero si lo noté y me molesto.. por algo habrá sido, los cambios musicales dejan MUCHISIMO que desear.. pasamos de la escena del padre del criminal dando un discurso sobre la venganza con una música muy acorde, y de un segundo al otro sonido caribeño para Bryan Mills haciendo un asadito con lo' pibe'...  y así esto se repite cuando hacen el enfoque entre las dos ciudades.. nunca terminas de asimilar la situación y el enfoque dramático que le quieren dar a la misma.
(Es como saltar de "Walk" de Pantera a "Que tendrá el petiso?" de Ricky Maravilla y encima delante de personas.. quedas como un gil.)


La película mantiene la esencia de la primera Taken, gracias a Liam Neeson que hace un trabajo mas que excelente interpretando por 2da vez el personaje, y al guionista Luc Beeson que crea diálogos sólidos (aunque en mi visión falla en repetir la misma historia pero cambiando a la hija por la madre en victima), de cualquier manera de esto se trata Taken.. un secuestro, un agente inteligente y escenas de acción, que para ser sinceros son muy confusas (Acá entra algo en juego, cambió el director de la primera).. la cámara no deja de temblar, los movimientos son muy rápidos y no se entienden en absoluto los golpes.. pero por lo que podemos apreciar le sale todo bien "al Bryan" Piola nombre de rocho pegaste amio', porque queda sin un rasguño.


-Hola CLARO? A quien hay que matar para tener señal?
En mi apreciación personal.. la película no presenta nada nuevo, se resuelve muy rápido, hay poca tensión y cuando la hay no dura mas de 2 minutos ya que nuestro personaje principal resuelve todo mas rápido que McGiver en una ferretería.
Es una película buena.. si fuese una primera parte, pero tiene la sombra de su antecesora que le gana por mucho, no quiero hacer spoiler de nada, pero si no se ríen un poquito en la escena en la que pelea contra el gordito karateka.. fallaron como espectadores.
De mas esta decir que esta película deja una pequeña ventana para la 3ra parte... que ellos decidirán si hacerla o no. En taquilla mal no les fue, en críticas a nivel general si.. pero esto es el mundo del cine, que mas le pueden secuestrar? La abuela? el caniche toy de la abuela..?
Misterio.